Campaña de Prevención de Violencia de Género de las Organizaciones Sociales, La Pampa

Desde la Biblioteca Popular Miguel Ángel Gómez Drumell presentamos un proyecto en Puntos Cultura para crear una Campaña de Prevención de Violencia de Género.

La Campaña de Prevención de Violencia de Género tiene el objetivo de crear conciencia, desnaturalizar violencias y aportar a la deconstrucción de creencias patriarcales para erradicar la violencia de género en los 22 departamentos de La Pampa.

Más…

La Campaña es Feminista Abolicionista de la Prostitución y Comunitaria:

El Abolicionismo de la Prostitución plantea que la prostitución es una de las formas de violencia más extremas hacia las mujeres e identidades feminizadas.

La prostitución es en sí misma violencia de género, que lleva en su esencia una relación de dominación y viola los derechos humanos, por lo que debe ser erradicada

Mujeres empobrecidas y 90% del colectivo trans está destinado a la prostitución.

El Feminismo Comunitario es una propuesta que nace de las mujeres indígenas y que cuestiona al machismo, al patriarcado y a la colonización y plantea la creación de Comunidad. Propone reconceptualizar categorías teóricas como patriarcado, reciprocidad, memoria, comunidad, pueblo, cuerpo-territorio y autonomía de los cuerpos, entre otras.

En esta Campaña, se elige con el consenso de las organizaciones, una temática a trabajar, cada dos meses.

Se realizan conversatorios, presentación de libro, taller, obra de teatro, etc. En instituciones para el público en general.

De cada tema, se crea material multiformato: Folletería, sticker, material para escuelas, spot para radio, tv, redes y murales.

La publicidad es realizada por un Community Manager para Facebook e Instagram y una diseñadora gráfica para logos y merchandising.

MATERIAL MULTIFORMATO DE LA CAMPAÑA

CONSULTAS

02954 645135

bibliomiguelgomez@gmail.com

bibliotecadigitalpampeana@gmail.com